Crónica “Casa Rural Las Fuentes De Ágata” de Luigina & Antonio


Crónica “Casa Rural Las Fuentes De Ágata” de Luigina & Antonio
Actualizado hace 50 segundos · Tomadas en Hoyos (Cáceres) 1102 11011095 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110

Esta es la primera de las crónicas de la serie “Lugares y amigos de Sierra de Gata“, en este caso sobre la Casa Rural ” Las fuentes de Gata” y su buena gente de Dios
Al ver aparcado mi súper 2CV en la preciosa finca de Luigina&Antonio y ser recibido por el bueno y grande de “Canelo”; una mezcla entre perro mastín noblote y un lindo burrito aderezado por su carácter cariñoso y suave tan grande como sus dimensiones; me relajé definitivamente después de un largo pero entusiasmado viaje desde Madrid, no exento de un pequeño percance capricho del destino y de quien esto escribe…
La historia de este lugar tan especial la dejo para que la cuenten sus protagonistas y creadores, entre otras cosas porque no me acuerdo bien… jeje, eso sí, su nombre es en honor de “Ágata”, la mamá de Luigina.
Les conocí a ambos “realmente” casi ya trabajando en su restaurante de pizzas y comida deliciosa preparada por el “gran chef Antonio” y servidas por la “sonrisa duende de Luigina”. Fué una semana intensa, divertida y muy agradable sirviendo cervezas, mojitos, vinos..muy bien acompañado también por mis compis de curro Yanis, Manolo y Niccoló, además por supuesto de los protas de la historia; muy cuidado por ellos con sus ricos platos elaborados por mi amigo y “metidos casi a cucharadas” por mi amiga, para reponer mi cuerpo regularcillo en esos días y se quedaran los malestares en un cajoncillo del cuerpo…
A partir de aquellos días de compartir trabajo nuestra amistad fué subiendo por una escalera hacia el cielo, y después de los ratos de vinos y Gin&tonics por Madrid con mi colega el “gran chef” he tenido la suerte de habitar en su maravillosa casa en dos ocasiones; ésta última todavía más generosamente si cabe, alojado en una de las grandes habitaciones de la casa de huéspedes o rural; ante la llegada el fin de semana de la dulce Viviana y para dejarnos un espacio más tranquilo y relajado, a pesar de que su propia casa ya lo es.
He sido muy afortunado de poder disfrutar en soledad, y más tarde acompañado, de la frescura de su piscina con agua clara de montaña, algunas fotos intentan reflejarlo… También muy afortunado de ser cuidado con los ricos desayunos en la gran cocina y las estupendas comidas del “chef” o la pasta italiana casera de su compañera duende.
La finca se ubica en algo así como un pequeño cerro a la salida del pueblo, con unas vistas espectaculares hacia el pantano de borbollón, donde las grullas acuden a hidratarse con su agua, dejando un bello espectáculo al atardecer en los inviernos.
La casa para los huéspedes consta de salón comedor y tres habitaciones. El salón comedor tiene varias mesas y una cocina tipo americana para desayunar, comer o cenar. En la parte de debajo de la casa se encuentran dos amplias habitaciones a cada lado, con dos camas cada una con posibilidad de añadir supletorias, y un baño con bañera. A la habitación principal o suite se accede desde una escalera con dos ventanas a modo de tragaluces; al entrar en la habitación ya sientes ganas de quedarte y respirar su quietud disfrutando desde el suave mirador de parte del bello horizonte de esa zona de la sierra.
Presidiendo el lugar y muy cerquita de la casa rural se encuentra la morada de sus propietarios, con aires también de la Toscana Italiana, provista de una gran cocina propia de un cocinero con dilatada experiencia y que sabe hacer bien con sus manos.
Ambas casas está siempre en perfecto estado de revista, así como la finca, casi alfombrada y poblada de hermosos árboles de frutas como los cerezos, olivos y demás seres generosos fieles a la tierra.
Así se ve “Las Fuentes de Ágata” desde los ojos de “Madrid en Dos Caballos”; quizás es uno de esos lugares mágicos que merece la pena visitar mientras viajamos por estos caminos….
Muchas gracias preciosos compañeros y amigos…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *